August 14, 2012

Día Internacional de la Juventud 2012


Día Internacional de la Juventud 2012: «Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes»
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General (resolución 54/120 ) aprobó la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud (Lisboa, 8 - 12 de agosto de 1998), para que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud.

El tema del Día Internacional de la Juventud, «Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes», es un llamamiento mundial a establecer asociaciones con los jóvenes y para beneficio de ellos y a participar en esas asociaciones.
Hoy día los jóvenes encaran apremiantes desafíos mundiales como elevadas tasas de desempleo, condiciones de trabajo vulnerables y marginación respecto de los procesos de adopción de decisiones. 

Las asociaciones –con las Naciones Unidas, los gobiernos, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, los círculos académicos y los filántropos- pueden ayudar a aumentar las oportunidades de éxito aprovechando las ventajas comparativas, los recursos y los intereses compartidos.

Las asociaciones van desde el apoyo empresarial al empresariado juvenil a las iniciativas gubernamentales para entablar un diálogo con los jóvenes sobre cuestiones de política, pasando por la inversión filantrópica en proyectos comunitarios dirigidos por jóvenes.

FUENTE: WIKIPEDIA

No comments: