June 15, 2014

Encuetro Jóvenes Cooperativistas Liga de Cooperativa de Puerto Rico mayo-junio 2014



En nombre y representación de nuestra familia cooperativa de la República Dominicana, y el Comité Nacional de Jóvenes Cooperativistas de la República Dominicana (CNJCOOP), es oportuno manifestar un sentimiento fraterno de agradecimiento en principio a nuestro padre celestial creador del cielo y la tierra, de todo lo visible e invisible, por habernos dado la vida y habernos hechos instrumentos de su propósito y partícipes del protagonismo de este movimiento cooperativo.



Para algunos no es la primera vez presenciar las bellezas culturales, estilo de vida y oportunidades visionarias que tiene Puerto Rico, para otros es la primera vez que tenemos el privilegio de poder conocer, vivir y compartir estas experiencias.



El movimiento cooperativo se fortalece en la medida que las generaciones juveniles emprenden el empoderamiento positivo en las tomas de decisiones de nuestro venerado sector.



La historia se construye a través de una sucesión de eventos presedentales contantes que impactan la vida de las personas y promueven una nueva visión.



Aunque el cooperativismo ha ido innovandose proporcionalmente a la evolución de las ideas visionarias de sus líderes, aún mantenemos una doctrina pulcra en principios y valores cooperativos que tienen la esencia cristiana de garantizar el bienestar común de sus asociados; esta identidad necesita ser promovida, valorada, conservada y defendida por todos los cooperativistas, ya que la historia de la permanecía del movimiento, se ha logrado con mucho trabajo, esfuerzo, lucha sociales y hasta nos ha costado derramamientos de sangre... "Las cooperativas no son organizaciones caritativas" aunque tienen un compromiso social con la comunidad y el medio ambiente; las cooperativas son fuentes generadoras de riquezas, a través de la promoción de la cultura del ahorro y dinamización del capital de sus asociados para satisfacer necesidades primarias que garanticen el sostenimiento de las familias, el trabajo productivo y compensado y la ayuda mutua por amor al prójimo...



Crecemos en la medida que nos educamos, participamos y promovemos lo que somos y tenemos, principalmente la marca Coop... Innovamos en la forma en como compartimos nuestras ideas, las combinados con otras y generamos una nueva que coadyuven el desarrollo competitivo dentro de un mercado global cada vez más exigentes y que requiere de mayor concentración de unificar esfuerzos.



Puerto Rico es un modelo cooperativo, que hoy nos permite conocer su forma de evolución y el gran fruto de su laborioso trabajo vocacional. Hoy me siento muy afortunado de poder tocar los corazones de recursos humanos que han sido los entes servidores del desarrollo del país a través del movimiento cooperativo, verdaderamente es una isla del encanto, envuelta en sus comidas, bellezas, tradición e historia, hemos compartido grandes etapas trascendentales que nos han marcado en nuestras personalidades.



Gracias hermana isla por sus valiosos aportes al desarrollo y crecimiento del sector cooperativo y sobre todo les exhortó continuar trabajando cada día más por nuestra esencia cooperativa, la cual ha demostrado ser la mejor vía al éxito socioeconómico y cultural del desarrollo de los pueblos.



Juventud cooperativa participen proactivamente, continúen educándose, promoviendo y defendiendo este movimiento, y nuestro apoyo cooperador en estas iniciativas siempre estarán a sus órdenes.


Gracias. CNJCOOP-Deivinson Jiménez Heredia (Deivi)



























































No comments: