April 22, 2012

Coopnapa Entrega placa de reconocimiento y dedica 9na asamblea al Lic. Julito Fulcar Luminaria del sector cooperativo nacional e internacional.

Eston Fulcar, recibe la placa de manos del presidente del consejo de administración de la coopnapa Ing. Miguel Mateo.




En el acto inaugural de la 9na asamblea ordinaria de delegados de la COOPNAPA, celebrada en el Hotel Don Juan, Boca chica los directivos de la cooperativa dedicaron esta asamblea a uno de los dirigentes cooperativistas mas consagrados de la República Dominicana y la Región, el Lic. Julito Fulcar Encarnación, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas CONACOOP, un Hombre que ha entregado su vida al servicio, caracterizándose por su solidaridad entrega y dedicación, sirviendo no solo desde el sector cooperativo y de la economía solidaria, sino también desde los trabajos sociales y comunitarios. 


A qui una breve Biografia de este Lider Cooperativista :


Julio Fulcar, activo líder socialde cua lidades sobresalientes, justamente reconocido como el más alto dirigente y el líder de mayor admiración y reconocimiento del movimiento cooperativista de la Republica Dominicana por sus elevados aportes a la organización, la integración, cohesión y  restigio de uestro sector.

Desde su adolescencia, Julito Fulcar dio indicios de su espíritu solidario y mostró inquietudes vinculadas a las ideas de justicia social y equidad, de una justa distribución de las riquezas entre todos los hombres y mujeres sin exclusiones, como hijos de un mismo Dios.

Aún siendo un niño, aprendió a compartir, desarrollando el valor de la solidaridad, el  desprendimiento y el amor por los demás, fuesen estos sus familiares, sus vecinos, sus compañeros de escuela o simplemente cualquier persona con la que se vinculara.
En el ámbito profesional, el Lic. Julito Fulcar se graduó de Maestro Normal Primario en la Escuela Normal Urania Montás, de San Juan de la Maguana, dedicándose desde entonces al quehacer educativo en el municipio de Baní.

Continuó luego estudios de educación, invistiéndose de Licenciado en Educación y en Ciencias Agrícolas; más tarde de Especialista y posteriormente de Maestría en Educación, orientada a la gestión educativa.

Ha cursado diversos diplomados y cursos dentro y fuera de la República Dominicana que lo han convertido en experto en varias temáticas sociales, especialmente la de la Economía Asociativa, el Cooperativismo y la Responsabilidad Social.

Sobre éstos y otros temas ha coordinado diversos eventos nacionales e internacionales, habiendo dictado más de cien conferencias no sólo en nuestro país, sino también en la mayoría de los países de Centroamérica, Suramérica y El Caribe, siendo una fuente permanente de consulta al respecto.

El perfil social del profesor Julito Fulcar es admirable por su amplitud para una persona joven como él, dada la variedad de áreas y actividades sociales, culturales, comunitarias y asociativas en las que se ha involucrado, brillando por lo alto en dignidad, sacrificio y entrega.

Desde dirigente del Club Cultural y Deportivo de La Rancha, su comunidad natal, hasta dos veces Presidente de la Confederación de Cooperativas del Caribe y Centroamérica (CCC-CA), Julito ha sido toda su vida un activo líder social de cualidades sobresalientes.

Desempeñándose como presidente de la seccional de Baní de la Asociación Dominicana
de Profesores -ADP- o como presidente nacional de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros -COOPNAMA-, el profesor Fulcar es reconocido como un líder magisterial con uno de los perfiles más respetables de la República Dominicana.

Polifacético en su profundo compromiso social, Julito Fulcar ha sido asesor, orientador, educador o colaborador de organizaciones sociales de todo tipo en la provincia Peravia, la región sur y el país, sean éstas campesinas, comunitarias, culturales, estudiantiles, juveniles, profesionales o de cualquier especie social.

En la actualidad, el profesor Julito Fulcar es el presidente del Consejo Nacional de Cooperativas
de la Republica Dominicana (CONACOOP), Asesor de la Confederación de Cooperativas del Caribe y Centroamérica (CCC-CA), miembro del Country Club de Baní, líder magisterial nacional, dirigente del Instituto para el Fomento de la Educación, la Democracia y el Desarrollo (IFEDD) y asesor de diversas organizaciones sociales.

Julito Fulcar es justamente reconocido no sólo como el más alto dirigente sino también como el líder de mayor admiración y reconocimiento del movimiento cooperativista de la República Dominicana.

Por Esto y mucho mas es reconocido por el sector cooperativo y de la economía social nacional e internacional .

¡Felicidades! y que Dios siempre le de salud y la Fortaleza para que continúe aportando su valiosa Experiencia y Conocimientos al cooperativismo Nacional e Internacional.

No comments: