February 24, 2014

SE SOLIDARIO Y DONA UN LIBRO



Se solidario y Dona un libro, ayudanos a equipar la Biblioteca Cooperativa CONACOOP

INFORME AL 809-686-1151

Cómo fabricar hardware en tu casa

Cómo fabricar hardware en tu casa
Una pequeña introducción al hardware libre. Un microondas inteligente, una casa domótica y un sintetizador caseros.
El hardware pasa desapercibido para la mayoría de las personas, salvo que estén buscando darle un uso particular a una computadora. Por lo general definimos las características de nuestra máquina mencionando la velocidad del procesador, la memoria ram y el disco rígido, a veces ademas mencionamos la marca. A esto se suma en algunos casos las características de la placa de video, pero el resto pasa desapercibido, no se menciona.
El hardware es mucho más importante que procesador, RAM y disco rígido. La definición técnica del concepto refiere que se trata de todas las partes tangibles de un sistema informático y comprende componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Ahora, ¿qué pasa si a esto le aplicamos el concepto de libertad por el que militamos desde el movimiento del software libre?
Se trata de hardware cuyas especificaciones y diagramas son de acceso público

Tips para mejorar tu señal WiFi




Tips para mejorar tu señal WiFi
Ayer te contamos de un app. Hoy sobre algunas alternativas de configuración para que no te falte señal en ningún lugar.
Las señales WiFi son algo muy cercano a un misterio. La potencia va y viene de forma aleatoria, a veces creo que es el momento del día, otras que se trata del clima, y en otras pareciera que alguna persona me aleja el router. El asunto es que si te suceden cosas similares y tu WiFi es producto del azar (o el aleteo de una mariposa en Japón), hoy te tramosalgunas configuraciones que colaboran con tener una mejor potencia WiFi. Seguramente hayas notado ya varias, porque los problemas con el WiFi no son para nada nuevos, por lo que sus soluciones tampoco lo son, pero, para quien no las tenga, o quiera compartir las propias, planteo algunas en esta nota.

Economía social y software libre: dos patas para una sociedad abierta



Economía social y software libre: dos patas para una sociedad abierta

Cuando pensamos en capitalismo, pensamos en la dicotomía capital-trabajo, donde las que se enriquecen es porque trabajan y las que se empobrecen es por vagas. En realidad esto es un mito y como todo mito sólo responde a una necesidad disciplinadora del grupo que detenta el poder. No es casual que todos los modelos erigidos por el capitalismo desde Ford a Jobs-Gates sean personas de origen humilde que empezaron en un garage y terminaron poseyendo monopolios multinacionales. El mensaje es claro trabaja como ellas y tendrás su fortuna.
La realidad es otra muy diferente. Muchas personas a diario se alienan laboralmente pero no hacen fortuna a lo largo de su vida. Hacer fortuna tiene que ver estrictamente con entender los mecanismos financieros del mercado. Les recomiendo ver tres películas de estos tiempos «El lobo de Wall Street», «Jobs» y «La red social», en las tres pueden ver que lo que diferencia a estas personas del resto y las hace inmensamente ricas no es su trabajo, sino su total falta de escrúpulos para manipular  y destrozar a sus adversarias.
Por esta razón una capitalista para enriquecerse necesita el «control total» (Hilferding), para ejercer el poder de la explotación y de la acumulación, para poder ejercer plenamente estos poderes necesita de la ausencia de leyes o de leyes que prioricen la propiedad privada por sobre el bien común.
Sin cambios, la pobreza seá una enfermedad crónica

February 19, 2014

10 pautas para malcriar a tu hijo


10 pautas para malcriar a tu hijo


puchero niña

Si quieres malcriar a tu hijo solo tienes que seguir las pautas detalladas a continuación. Es importante seguirlas porque un niño malcriado no nace, se hace.

February 17, 2014

Ser Proactivo”

Ser Proactivo” es el hábito número 1 del libro: “Los 7 habitos de la Gente Altamente Efectiva” de Stephen Covey.
Ser Proactivo, significa tomar control consciente sobre tu vida, fijarte objetivos y trabajar duro para lograrlos. En vez de reaccionar ante eventos y esperar a que lleguen las oportunidades, sales y creas tus propios eventos y oportunidades.
Ser Proactivo significa que en vez de ir actuando con base en las situaciones que van llegando a tu vida, creas las situaciones con un proceso casi de ingeniería.

February 13, 2014

7 Tips para Empezar un Negocio: Conocerse Al Iniciar Negocio

Hola, en este artículo te comenzaremos a uno de los 7 tips para empezar un negocio, el cual está enfocado en usted mismo, es decir, en sus habilidades, conocimientos y características personales.
conocerse para empezar negocio

Tip 1 : Conocerse Al Iniciar Negocio

Antes de empezar cualquier idea de negocios es mejor conocer cuales son sus capacidades, conocimientos (fuentes en caso necesario) y sus características personales.
Esto lo ayudará a enfocar entonces en sus fortalezas para el bienestar de su nuevo negocio, así como a identificar cualquier otras herramientas necesarias para otras en sus fuentes y habilidades que quizás en un futuro llegue a necesitar.

February 11, 2014

Cómo saber si tu mejor amiga es lesbiana

Creado por Maluniu
Las amistades entre dos chicas pueden ser muy cercanas, pero puede que sospeches que los sentimientos de tu mejor amiga son mucho más fuertes que eso. Aquí te diremos cómo saber la diferencia entre una amistad y una atracción, y cómo lidiar con ello.

Anuncio

Pasos

  1. 1
    Presta atención a las señales pequeñas. Nota cómo otras personas coquetean contigo o comunican que están interesados en ti, y ve si tu amiga hace eso. Cosas que debes ver:
    • ¿Se sienta muy cerca de ti?
    • ¿Busca excusas para tocar de tu brazo, tu cabello, tus hombros, etc.?
    • ¿A menudo te da cumplidos sobre cómo luces o hueles?
    • ¿La atrapas viéndote?
    • ¿Hace bromas o comentarios sobre salir contigo?
    • Incluso si no hace eso contigo, ¿lo hace con otras chicas?
    Anuncio