March 31, 2012

  Alianza Cooperativa Internacional ACI             Concurso Coop'arte - Exprésate! Coop’Arte - Exprésate es un concurso internacional organizado por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) como parte de las celebraciones del Año Internacional de las Cooperativas 2012.
El concurso consta de tres categorías diferentes: música, video y fotografía. La finalidad del concurso es que los participantes produzcan una canción, un video o una fotografía que promueva los principios del cooperativismo en un formato atractivo para los jóvenes, de modo de aumentar su concientización sobre la significación del movimiento cooperativo a nivel mundial. Existirán 3 ganadores en cada una de las categorías del concurso.
Puede participar cualquier persona que tenga entre 16 y 35 años de edad que esté en condiciones de asumir las obligaciones y derechos derivados del concurso.
Las propuestas serán analizadas por un jurado que elaborará una lista de proyectos pre-seleccionados para la votación en cada una de las categorías del concurso. Los proyectos pre-seleccionados serán sometidos a una votación pública a través de Internet en la que se definirán el primer, segundo y tercer premio de cada categoría.

El concurso estará abierto a la participación entre el 21 de noviembre 2011 y el 31 de mayo de 2012. Las propuestas deben ser enaviadas a través de este sitio web en un formato de archivo de uso generalizado.

¿Quiénes pueden participar?
Los participantes en el concurso deben reunir las siguientes condiciones:
Tener más de 16 años de edad en el momento del cierre del concurso y menos de 35 años de edad antes del comienzo del concurso (es decir haber nacido después del 21 de noviembre de 1976 inclusive y antes del 31 de mayo de 1996 inclusive)
Encontrarse en pleno goce de sus derechos civiles y ser capaz de asumir los derechos y obligaciones derivados del concurso
Cuando lo requiera la lesgislación del país de origen del participante, deberá contar con la autorización de los padres o tutores
PARTICIPA EN LAS CATEGORIAS
  1. MUSICA
  2. VIDEO
  3. FOTOGRAFIA

Entregan premios “Juventud Coopherrera Emprendedor 2012”


La Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera, (COOPHERRERA), celebró este sábado 25 su tercera entrega anual de premios “Juventud Coopherrera Emprendedor 2012”, iniciativa que busca incentivar y motivar a los jóvenes a la lucha por alcanzar sus metas.

Según la entidad, el objetivo fundamental de la premiación es reconocer el esfuerzo, desarrollo, dedicación, cooperación y entrega del sector juventud a las mejores causas del país, sin importan nivel económico y sin importar sexo.

“Llevar un mensaje a los jóvenes para que sigan realizando labores comunitarias, desarrollándose en el área productiva y educativa”

Joven Emprendedor COOPHERRERA 2012, en el renglón actividad académica recayó en el joven Adonis Alcántara Pérez, mientras que Yeudy V. Mateo Encarnación lo obtuvo en actividad productiva.

Otros premiados en la presente entrega son Pedro Santana Montero en el renglón actividad artística por destacarse como actor y compositor; Ramón Pérez en méritos cívicos; Deivison Jiménez Heredia, en labor social y Junior Peña Reyes en el renglón Comunicación Social y por su aporte al desarrollo social y cultural.

La tercera entrega realizada este sábado 25 de febrero, en el Salón de Conferencias Don León Jaime Debrand, reconoce a los jóvenes más sobresalientes y talentosos y durante la misma, también se lleva a cabo la conferencia La Innovación como Principio del Cambio, impartida por el licenciado Graynmer Méndez, viceministro de la Juventud.
Durante el acto, el licenciado Rafael Miranda Herrera, presidente del consejo de administración y Licenciado Víctor Terrero, Presidente Consejo Juventud expresaron breves palabras de motivación con las que llamaron a los jóvenes a continuar destacándose en cada una de las actividades en que se desenvuelven.

Los demás jóvenes galardonados en esta tercera entrega de la COOPHERERA son YASIEL ARIAS REYES en Renglón Aporte Institucional Cooperativo así como Ramón Ilich Padilla Santos, Marcos Antonio Saldaña y Juan Manuel Suarez en los renglones deportes, actividades religiosas y Empleado Joven Emprendedor.

 Coopherrera es una empresa de carácter socio económico, abierta a la comunidad, fundada el 5 de septiembre del 1963 amparada por la ley 127 sobre asociaciones cooperativas.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera realizó su III Premiación a Jóvenes Emprendedores, reconociendo a diez destacados talentos en igual número de renglones.
El licenciado Víctor Terrero, presidente del Consejo de Juventud de la COOPHERRERA, dijo al iniciar el reconocimiento que estos reconocidos se fueron seleccionados de entre centenares de postulaciones presentadas y valoradas por un jurado experto de la institución.
Terrero indicó que los premiados son una muestra de lo que es capaz de ofrecer una juventud dominicana que, sin importar su lugar en las clases sociales, muestran empuje, generosidad, atrevimiento y la fuerza necesaria para dejar una huella trascendente.